Con un nombre popular utilizado en diferentes países latinos para un plato degustado como desayuno, el pan dominicano es un delicioso pastel de maíz preparado con pocos ingredientes y económicos de conseguir. Con una receta de harina de maíz, mantequilla, leche de coco y otros ingredientes más, obtendrás un suave, aromático y rico postre preparado en poco tiempo que degustara tu paladar. Dulcerias y pastelerias de esta nación, venden este exquisito dulce con una sutil presentación y un sabor que llenará de sanciones y diferentes sabores tu paladar. En Dulceria.net te invitamos a preparar uno de los dulces típicos más famosos de República Dominicana.

Ingredientes:
- 3 Cda de mantequilla
- 2 Tazas de harina de maíz
- 3 ½ Tazas de leche
- 2 ½ Tazas de leche de coco
- ½ Cdta de sal
- ½ Taza de pasas
- 4 Ramas de canela
- 1 ½ Taza de azúcar morena
Preparación:
- Enmantequillar un molde para horno de 2 ½ litros.
- Precalentar el horno a 175°C.
- En un tazón mezclamos la mantequilla, la harina de maíz, la leche de coco, la leche, la sal, las pasas, la canela y el azúcar.
- Movemos la mezcla con la ayuda de una espátula y vertemos en un caldero. Calentamos en la estufa removiendo constantemente evitando que se pegue.
- Una vez que rompa ebullición la mezcla, bajamos la temperatura y continuamos removiendo hasta que espese y obtenga una consistencia a yogurt. Retiramos de la estufa.
- Vertemos la mezcla en el molde enmantequillado y horneamos por 30 a 40 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cuchillo en el centro este salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
- Acompañamos con una taza de café o chocolate caliente y ¡a comer!.