Un delicioso postre clásico en la cocina peruana, con una preparación similar al arroz con leche o al arroz con dulce, este rico postre usualmente se puede combinar con mazamorra para degustar. Dulcerías y restaurantes de este país, ofrecen este suculento postre para disfrutar después de una cena. Con una receta de arroz, agua, leche evaporada, miel de raspadura (panela o piloncillo) y algunos frutos que agregan textura e intensidad a uno de los dulces típicos más famosos de Perú.

Ingredientes:
- 1 Taza de arroz
- 4 Tazas de agua
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 Taza de piloncillo rallado
- 100 Gr de pasas
- 100 Gr de coco rallado
- 1 Cda de mantequilla
- 1 Rama de canela
- 6 Clavos de olor
- Cáscara de 1 naranja
- Canela en polvo
Preparación:
- En una olla vamos a poner a hervir la panela con suficiente agua hasta que se vuelva una miel espesa.
- Lavar bien el arroz, colocarlo en una olla con el agua, la cáscara de naranja, canela y los clavos de olor. Poner en la estufa a fuego bajo y dejar cocinar hasta que el arroz esté cocido. Agregarle la miel hecha con panela una vez cocido el arroz.
- Colocar nuevamente a fuego bajo el arroz y dejar cocinar hasta que absorbe la miel. Agregar el coco rallado, las pasas y la leche evaporada. Mover constantemente con una cuchara de madera hasta que toma consistencia.
- Agregamos la mantequilla y mezclamos lentamente. Colocar el arroz en unos recipientes de vidrio o vasos y dejar enfriar.
- Acompañar con un poco de canela en polvo y ¡a comer!.