Un delicioso pan endulzado con azúcar moreno y preparado con cardamomo para agregar más sabor a este exquisito postre tradicional. Con un rico sabor y un aroma maravilloso, disfrutaras cocinar uno de los dulces típicos más famosos de Honduras. Panaderías de esta nación venden este suculento dulce, perfecto para acompañar con una taza de chocolate caliente o simplemente para degustar como un desayuno sensacional. En dulceria.net te invitamos a preparar esta sencilla receta para compartir con los pequeños de la casa.

Ingredientes:
Masa
- 390 Gr de harina de fuerza
- 210 Ml de leche
- 75 Gr de azúcar
- 75 Gr de mantequilla sin sal
- 4 Gr de levadura seca
- 4 Gr de sal
- 5 Ml de cardamomo molido
Relleno
- 70 Gr de mantequilla sin sal
- 70 Gr de azúcar moreno
- 5 Ml de cardamomo molido
Preparación:
Masa
- En una olla vertemos la leche y cocinamos a fuego medio con la mantequilla hasta que se derrita. Dejamos entibiar y añadimos la levadura. Reservamos la mezcla.
- En un tazón vamos colocar 260 gr de harina y la mezcla de leche y mantequilla, removemos constantemente con una cuchara de madera durante 5 minutos hasta obtener una pasta o masa que se separe del tazón. Seguidamente incorporamos el cardamomo molido con el resto de la harina, el azúcar y la sal.
- Una vez mezclados todos los ingredientes, colocamos la masa sobre la mesa y la trabajamos por lo menos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y brillante.
- Dejamos fermentar por 1 hora. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa sobre una superficie enharinada. Formamos un cuadrado de masa de unos 40 x 40 cm y con un grosor de unos 3mm aproximadamente.
Relleno
- Precalentar el hornoa 250°C.
- En un tazón, vamos a mezclar todos los ingredientes para obtener una pasta que vamos a untar sobre el cuadrado de masa con la ayuda de una espátula.
- Doblamos en tres partes la masa y la dejamos reposar por 10 minutos. Cortamos la masa haciendo tiras transversales de 1 cm aproximadamente de ancho.
- Enrollamos las tiras en forma de lazos y las colocamos sobre una bandeja con papel antiadherente.
- Dejamos fermentar por 1 hora aproximadamente o hasta que adquiera un poco de volumen. Con la ayuda de una brocha pincelamos los bollo con huevo, le añadimos azúcar y cardamomo.
- Horneamos durante 7 minutos, hasta que estén suaves y tiernos por dentro.
- Dejamos enfriar un poco y ¡a comer!.