Increíble receta que podemos realizar para cualquier ocasión que se presente. Hecho con batata, también llamado papa dulce, esta receta cremosa y saludable se prepara en poco tiempo. Degustado por los cubanos desde muchas décadas y evolucionando en sus ingredientes, este se ha convertido en uno de los dulces típicos más famoso de Cuba. Gracias a la crema de leche, al azúcar morena y la canela, este delicioso dulce tiene mucho sabor y cremosidad. Dulceria.net te brinda este rico postre fácil de preparar para deleitar con la familia y amigos como un desayuno o una suculenta merienda.

Ingredientes:
- 2 Batatas
- ⅔ Taza de azúcar morena
- ½ Taza de agua (de las batatas)
- Ralladura de limón
- 1 Rama de canela
- 1 Yema de huevo
- ¼ Taza de crema de leche
- Cdta de vainilla
- Cdta de sal
- 2 Cdta de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
- Vamos a pelar las batatas y las cortamos en trozos grandes. Colocamos los trozos en una olla con suficiente agua para cubra las batatas. Poner a hervir por 20 a 25 minutos o hasta que las batatas este blandas. Escurrimos las batatas y reservamos ½ taza del agua de la olla. Con la ayuda de una licuadora hacemos puré las batatas (licuar hasta que la mezcla esté suave, no líquida).
- En una olla pequeña, mezclamos el azúcar morena, la rama de canela, la ralladura de limón y el ½ de taza de agua reservada previamente. Ponemos la mezcla en la estufa a fuego medio y luego lo ponemos a fuego bajo para evitar que el jarabe de esparza por el exterior de la olla. Dejar hervir por 15 minutos o hasta que tenga el punto hilo.
- Retiramos la olla de la estufa, retiramos con cuidado la ralladura de limón y la rama de canela. Incorporamos el jarabe al puré de batata.
- Seguidamente batimos la yema de huevo y la crema de leche, agregamos la mezcla al puré, le agregamos vainilla, la sal y la mantequilla. Revolvemos hasta que se unan los ingredientes.
- Colocamos el puré en una olla a fuego bajo por 5 minutos o hasta que se caliente.
- Dejamos enfriar y emplatamos en recipientes de vidrio.