buñuelos de yuca con queso hondureños

Una rica receta conocida en muchos países de América Latina. Un aperitivo tradicional que se degusta como una entrada, en el almuerzo o en la cena, este delicioso dulce relleno con queso fresco (o un queso de tu preferencia que no sea muy salado), te deleitará tu paladar con una superficie crujiente y un relleno tan suave. Este postre bañado en almíbar se cocina en pocos minutos en aceite y lo podrás conseguir en fechas religiosas como la Semana Santa. Con una receta de yuca, queso y otros ingredientes obtendrás uno de los dulces típicos más famosos del país.

Ingredientes:

  • ½ Taza de cuajada o queso fresco, no muy salado
  • 2 Tazas de yuca rallada y ligeramente exprimida
  • 2 Huevos
  • ¼ Cdta de sal
  • 1 Cdta de polvo para hornear
  • 4 Tazas de aceite vegetal para freír

Almíbar:

Preparación:

  1. Rallar o desmenuzar el queso fresco, combinar con la yuca rallada en un bol, agregar los huevos, la sal y el polvo para hornear. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  2. En una olla para freír calentar el aceite a fuego medio. Con una cuchara poner porciones de la pasta de yuca en el aceite. Freír hasta que esté doradas y crujientes por fuera. Por dentro deben estar cocida y cremosa la mezcla.
  3. En una olla a fuego suave colocar la taza de agua, el azúcar, el jugo de limón y el palito de canela. Remover hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto subir la temperatura del fuego.
  4. Cuando esté a punto de hervir dejamos un minuto cocinando. Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos el almíbar de la estufa y vertemos en un recipiente de cristal donde dejaremos que enfríe.
  5. Servir con el almíbar.