Un exquisito postre para degustar como un relleno de tarta o un bizcocho, para acompañar con unas galletas saladas o simplemente para deleitar solo el dulce. Con una receta de batata, chocolate y otros ingredientes más, obtendrás un delicioso manjar, con un color de caramelo y un aroma provocativo para cualquier persona. Fácil de preparar y para degustar con la familia y amigos, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de Uruguay. En dulceria.net te invitamos a realizar este increíble dulce de batata que deleitara tu paladar.

Ingredientes:
Dulce de batata
- 1 ½ Kilo de batata
- 800 Gr de azúcar
- 200 Ml de agua
- 1 Cdta de glucosa
- 1 Cdta de vainilla
- 150 Gr de chocolate
Gelificante
- 20 Gr de gelatina sin sabor
- 100 Ml de agua
Preparación:
- Lavamos las batatas y las colocamos en una olla con agua. Ponemos a hervir por 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Una vez listas las patatas las pelamos y las trituramos hasta obtener un puré suave y sin grumos.
- En una olla aparte ponemos a calentar a fuego alto 800 gr de azúcar con los 200 ml de agua. Agregamos la glucosa a la mezcla para obtener una consistencia suave y un almíbar a punto de hilo.
- En una olla agregamos el puré hecho anteriormente y cocinamos a fuego medio. Seguidamente incorporamos el almíbar y revolvemos constantemente por 15 minutos aproximadamente o hasta tener una mezcla espesa.
- En un recipiente vamos a colocar la gelatina sin sabor y el agua a temperatura ambiente, revolvemos hasta disolver los ingredientes. Dejar reposar la gelatina durante 5 a 10 minutos.
- En baño María terminamos de cocinar la gelatina hasta eliminar los grumos removiendo sin parar. Agregamos la gelatina al dulce de batata, revolver e incorporar la vainilla.
- Derretimos el chocolate en baño María. Vierte el chocolate derretido sobre el dulce y mezclamos un poco para unir los ingredientes.
- En un molde humedecido y con papel transparente de cocina, vertemos la masa y le damos unos pequeños golpes al molde para eliminar el aire que contiene en su interior. Sellamos por encima el dulce colocando otra papel transparente de cocina.
- Dejamos enfriar hasta el día siguiente.
- Desmoldar el postre y podemos acompañar con un trozo de queso fresco.