Un exquisito postre preparado con naranja agria o también llamado apepú en esta nación. Una conserva deliciosa hecho con miel de caña y el suculento casco de esta fruta. Con origen en el siglo XVI y siglo XIX en las colonias paraguayas, los españoles conservaban este delicioso fruto cítrico en esta rica miel. Dulcerías de esta nación, ofrecen este dulce similar a una jalea de mango, para deleitar con un trozo de queso fresco y pan crocante que disfrutara tu paladar. Degustado como una rica merienda, te deleitaras con uno de los dulces típicos más famosos de Paraguay, por su sabor tan fresco y su aroma maravilloso.

Ingredientes:
- 700 Gr de casco de naranja agria
- 400 Ml de miel de caña
- 250 Gr de azúcar
- 3 Clavos de olor
Preparación:
- Para obtener 700 gr de casco de naranja, hay que pelar varias naranjas lo más finito posible. Cortamos por la mitad, retiramos la pulpa y dejamos los casco blanco.
- En una olla con suficiente agua caliente, colocamos los casco de naranja. Dejamos hervir por 3 a 4 minutos aproximadamente. Repetimos este paso 3 veces más.
- Colocamos los cascos en una olla con el azúcar, la miel y los clavos de olor. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que espese la mezcla.
- Vertemos la mezcla en frascos de vidrio y dejamos enfriar en una heladera.
- Emplatar con un trozo de queso fresco.