Uno de los postres más cremosos de esta nación, preparado con pocos ingredientes y en poco tiempo, degustaras uno de los dulces típicos más famosos de Cuba. Con una receta de calabaza, leche condensada y otros ingredientes más, presumirás en tu cocina un dulce que se deshace en la boca, con un delicioso sabor y una estupenda presentación. Dulcerías y restaurantes de esta nación te dan la oportunidad de probar este exquisito manjar que deleitara tu paladar. Preparado para fiestas casuales o festividades, en dulceria.net te recomendamos cocinar esta increíble receta para compartir con la familia y amigos.

Ingredientes:
- 680 Gr de calabaza
- 1 Lata de leche condensada
- 2 Tazas de agua
- 1 Rama de canela
- ¼ Cdta de sal
- 6 Cda de maicena
- ¾ Taza de azúcar
- 1 Cdta de vainilla
Preparación:
- Pelar la calabaza y ponerla a hervir en una olla con agua hasta que se ablande. Una vez blando la calabaza la trituramos hasta obtener un puré.
- En un tazón mezclar la leche condensada con el agua. Poner a hervir la mitad de esta mezcla con sal y la canela. El resto de la mezcla lo unimos con la maicena, el azúcar y el puré de calabaza.
- Seguidamente le añadimos la mezcla de la leche caliente y lo pasamos por un colador o licuadora. Cocinamos revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese.
- Vertemos en un molde bañado con caramelo liquido (para saber como hacer toca aquí), y dejamos enfriar hasta que la mezcla cuaje.
- Desmoldar el flan y ¡a comer!.