Un famoso pan dulce degustado por la mayoría de los venezolanos. Con un relleno de panela o papelón, canela y un delicioso queso fresco deleitarás tu paladar con este pan enrollado y un perfecto horneado en su exterior. Con una receta de pan hecho con anís dulce, miel, vainilla y otros ingredientes adicionales, podrás realizar este rico postre en poco tiempo. Dulcerías, panaderías y vendedores ambulantes ofrecen este postre similar a un bollo de chelsea o a un rollo de canela, pero con una sabor fuerte y aromático que no dejarás de probar hasta el último bocado.

Ingredientes:
- 2 Tazas de harina todo uso
- 1 Cdta de levadura
- ½ Taza de azúcar
- 1 Cdta de sal
- 1 Huevo batido
- ½ Taza de agua tibia
- ⅓ Taza de agua para el almíbar
- 4 Cda de mantequilla derretida y fría
- 3 Cda de semillas de anís dulce
- 2 Taza de panela
- 2 Taza de queso fresco rallado
Preparación:
- En un bol mezclar harina, levadura, el azúcar, sal, el huevo y el agua tibia.
- Añadir 3 cucharadas de mantequilla derretida y amasar en una mesa enharinada hasta formar una masa homogénea que se pueda estirar.
- Formar una bola y dejar reposar sobre un plato ligeramente engrasado por 1 hora aproximadamente, hasta que duplique su volumen.
- Amasar nuevamente y extender la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta obtener un rectángulo de media pulgada de espesor.
- Untar mantequilla sobre la masa y seguidamente añadir las semillas de anís, 1 ½ taza de papelón y 1 ½ taza de queso blanco rallado.
- Enrollar la masa en forma de cilindro y cortar en rollitos para formar los golfeados.
- Colocar los golfeados en una bandeja engrasada y dejar reposar por 30 min tapados con un paño de cocina de tela.
- Precalentar el horno a 200°C.
- En una olla colocar ½ taza de papelón, ⅓ taza de agua y una cucharada de semillas de anís. Revolver constantemente y calentar a fuego medio hasta que tenga un punto de melado y seguidamente retirar del fuego.
- Hornear los golfeados durante 20 min o hasta que tomen un color ligeramente dorado. Sacar del horno y bañarlos con el almíbar hecho anteriormente y esparcir sobre él queso rallado. Colocar uno 5 min mas para que el queso se derrita sobre el golfeado.