Una clásico y sencillo plato de la cocina dominicana, degustado como un rico postre después de la cena o como la merienda para los pequeños de la casa. Con una receta de batata, leche de coco. nuez moscada, clavo de olor y otros ingredientes más, obtendrás un rico dulce con mucho sabor y cremosidad. Casero y fácil de preparar, disfrutaras uno de los dulces típicos más famosos de República Dominicana. Acompañado con un poco de coco rallado por encima, deleitaras de un suave y crujiente manjar. En dulceria.net te brindamos este suculento postre con muchas vitaminas.

Ingredientes:
- 300 Gr de batata
- 2 Tazas de leche de coco
- 1 Taza de leche evaporada
- 1 Pizca de sal
- 1 Cdta de canela en polvo
- 1 Cdta de clavos de olor en polvo
- ½ Taza de azúcar
- 100 Gr de pasas
- 100 Gr de coco rallado
- 1 Pizca de nuez moscada en polvo
Preparación:
- Lavar y pelar las batatas. En una olla poner a hervir las batatas cortadas en trozos y seguidamente triturar para obtener un puré.
- En un tazón colocamos el puré de batata con la leche de coco, la sal, el azúcar, los clavos de olor, la canela y la leche evaporada.
- Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Vaciamos la mezcla en una olla y agregamos las pasas. Cocinamos a fuego medio, y removemos constantemente para evitar a que se pegue la mezcla en el fondo de la olla. Esperar a que la mezcla espese y retiramos de la estufa.
- Colocamos el dulce en un tazón de metal y remover constantemente hasta que enfríe a temperatura ambiente.
- Servimos en copas o platos de vidrio, adornamos con un poco de coco rallado.
- Degustamos de este delicioso dulce.