Si te gusta un caramelo suave, con mucho sabor y un estupendo aroma, este delicioso postre de la gastronomía mexicana te encantará. Un bocadillo preparado con tan solo 3 ingredientes esenciales para obtener un buen dulce y un equilibrado sabor que deleitará tu paladar. Dulcerías y puestos ambulantes, ofrecen este maravilloso caramelo en plazas y los centros más transitados de esta nación. Degustado como un rico bocado matutino o como la merienda perfecta para una tarde fría, disfrutarás de uno de los dulces típicos más famosos de México.

Ingredientes:
Preparación:
- En una olla vertemos la leche y calentamos a fuego medio. Una vez que empiece a hervir, agregamos el azúcar y movemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la olla.
- Una vez que se disuelva el azúcar, retiramos la mezcla de la estufa y batimos constantemente hasta que la mezcla adquiera una consistencia.
- Dejamos que la mezcla se enfríe para que espese.
- En un molde con papel antiadherente, vertemos una capa de esta mezcla, seguidamente una capa de nuez molida y sobre ella el resto de la mezcla. Presionamos el jamoncillo con la mano húmedas.
- Dejamos enfriar y retiramos el papel antiadherente y decoramos el jamoncillo de leche con nueces.
- Reservamos el dulce o podemos servir de una vez.