Basado de un alfajor, pero con una diferencia en su relleno y forma, hecho por primera vez por una mujer llamada Victoria Mejía de García en el año 1920 y ganando su nombre en 1933 inspirado a la película King Kong. Con un triple relleno de manjarblanco, higos, dulce de membrillo y cuatro capas de galleta deleitarás tu paladar. Degustado en fiestas y cena familiares, podrás conseguir este postre en dulcerías y restaurantes de esta nación. Siendo una receta antiquísima y con origen peruano se ha convertido en uno de los dulces típicos más famosos de Perú.

Ingredientes:
- ½ Kg de harina
- 6 Yemas de huevo
- 100 Gr de margarina
- ½ Taza de agua
- Pizca de sal
Manjar Blanco
- 1 Lt de leche entera
- 250 Gr de azúcar
- ½ Cdta de bicarbonato de sodio
- 1 Cda de esencia de vainilla
Dulce de Membrillo
- 2 Kg de membrillo pelado, descorazonado y picado en 4 partes
- 1 Kg de azúcar
- 1 Lt de agua
- Canela
Preparación:
Manjar Blanco
- En una olla verter la leche, cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir. Incorporar el azúcar y remover con una cuchara de madera. Agregar la esencia de vainilla y el bicarbonato si dejar de mover la mezcla.
- La leche tomará un color amarillo, hasta ponerse de un color marrón.Cocinar por 1 hora aproximadamente, hasta que la mezcla empiece a hervir. Retirar de la estufa y dejar reposar.
Dulce de Membrillo
- Poner a sancochar los membrillos en 1 litro de agua, colar y licuar. Reservar el membrillo licuado.
- Hervir los corazones del fruto con agua, colar y agregar a los membrillos licuados.
- En una olla colocar esta mezcla y poner a cocinar a fuego bajo, añadir el azúcar y canela. Mover constantemente hasta que se pueda ver el fondo de la olla.
- Colocar la mezcla en un recipiente forrado con papel transparente y dejar enfriar.
- Desmoldar y cortar en pedazos rectangulares.
Postre
- Cernir la harina, formar un pequeño montículo y agregar en el centro las yemas de huevo, el agua, una pizca de sal y la margarina. Amasar los ingredientes, poner a descansar la masa y extender con un rodillo.
- Cortar en cuadrados de 30 cm. Llevar la masa al horno en una bandeja engrasada a 300°C. Sacar una vez listo y dejar enfriar.
- Preparar cuatro de las capas y entre ellas colocar una capa de manjar blanco con higos frescos, otra capa con dulce de membrillo y nuevamente una capa de manjar blanco con higos y nueces. Emplatar.