Una preparación sencilla y con pocos ingredientes, para obtener un rico postre que se puede degustar en cualquier ocasión o reunión familiar. Frita y suave por dentro, disfrutaras de un suculento dulce hecho con leche, maicena, azúcar y otros ingredientes más. Dulcerías y restaurantes de esta nación, ofrece este rico platillo que se puede degustar frío o caliente. Espolvoreado con azúcar y acompañado con una bebida fría, deleitaras de uno de los dulces típicos más famosos de España. En dulceria.net, te recomendamos a preparar una receta que cambiará tu forma de saborear la vida.

Ingredientes:
Leche Frita
Para rebozar
- Harina de trigo
- Huevo batido
- Azúcar
- Canela en polvo
Preparación:
- En un tazón mezclamos el azúcar, la rama de canela y la cáscara del limón con 300 ml de leche. Llevamos a la estufa a cocinar hasta que esté a punto de ebullición. Tapamos la leche y dejamos reposar por 15 minutos.
- Disolvemos la maicena sobre 100 ml de leche y con la mezcla hecha anteriormente. Colocamos en la estufa a bajo removiendo constantemente hasta que la mezcla espese. Colocamos la mezcla en un molde de vidrio o refractario y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas.
- Cortamos la crema en porciones rectangulares. la pasamos sobre la harina de trigo por ambos lados y por el huevo batido. Ponemos a freír en un sartén con abundante aceite hasta que se doren por ambos lados.
- Pasamos la leche frita por azúcar y canela.
- Emplatamos y podemos degustar de él.