Un gustoso postre preparado con manzana rellena con frutos secos o simplemente con mantequilla y azúcar. Con un horneado rápido y sencillo, degustaras de un suculento dulce fácil de preparar. Siendo uno de los dulces típicos más famoso de Costa Rica, está presente en las dulcerías y restaurantes de esta nación. Con una textura suave que se deshace en la boca, disfrutaras de un postre degustado en cumpleaños, en reuniones familiares o simplemente la merienda perfecta para un día lluvioso. En dulceria.net, te ofrecemos este delicioso dulce que alegrará tu paladar.

Ingredientes:
- 2 Manzanas rojas
- 2 Dátiles
- Pasas
- Almendras tostadas
- Anís en grano
- Canela en polvo
- Vino dulce, brandy o zumo de naranja
- Miel (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 175°C.
- Lavar las manzanas, quitarles el corazón con un cuchillo, sin llegar a travesar la base. Dejar un hueco redondeado para introducir el relleno.
- Seguidamente picamos los dátiles junto con las pasas, las almendras y lo agregamos a un tazón pequeño. Añadimos las especias, un poco de vino y miel al gusto.
- Rellenamos las manzanas con la ayuda con una cuchara.
- Tomamos una bandeja para horno y le añadimos un poco de agua para cubrir el fondo y colocamos las manzanas. Hornear por uno 40 a 50 minutos o hasta que estén tiernas por dentro, pero sin convertirse en una compota.
- Emplatar y acompañar con un poco de canela en polvo o poco de helado.