Un postre tradicional degustado por todos los colombianos, con una sencilla preparación hecho con capas de merengue y un relleno de frutos frescos como la fresa, melocotón o el kiwi, deleitaras uno de los dulces típicos más famosos de Colombia. Dulcerias, pastelerias y restaurantes venden este exquisito dulce hecho con capas de crema batida que se deshace en la boca. Degustado en un día por la tarde o en un paseo por las zonas turísticas de esta nación, disfrutaras de un maravilloso postre culinario.

Ingredientes:
Merengón
- 5 Claras de huevos a temperatura ambiente
- 1 ½ Taza de azúcar
- ½ Cda de jugo de 1 limón
- ¼ Cdta de extracto de vainilla
Relleno
- 3 Tazas de fresas frescas en rodajas
- ¼ Taza de azúcar
- 1 Taza de crema de leche
- 1 Cdta de extracto de vainilla
- 2 Cda de azúcar impalpable
Preparación:
Merengón
- Precalentar el horno a 120°C. Cubrir dos bandejas con papel encerado.
- En un tazón colocar las claras de huevo y batir hasta obtener una crema suave.
- Añadimos el azúcar poco a poco y el jugo del limón, sin dejar de batir la crema hasta formar un merengue a punto nieve.
- Verter la mitad del merengue sobre una de las bandejas para hornear, aplanamos con la ayuda de una espátula el merengue y hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad del merengue con la otra bandeja.
- Hornear durante 2 horas aproximadamente o hasta que el merengue esté crujiente. Apagamos el horno y dejamos el merengue en el horno por alrededor de 2 a 4 horas.
Relleno
- Colocamos las fresas en un tazón con el azúcar macerar hasta que el merengue esté listo.
- Batimos la crema batida con la vainilla y el azúcar impalpable a punto de nieve.
- Con la ayuda de una espátula, extendemos la crema batida sobre el merengue horneado, agregamos las fresas, después colocamos el segundo merengue sobre las fresas y añadimos otra capa de crema batida. Culminamos añadiendo el resto de las fresas en la parte superior y emplatamos.