Un exquisito postre frito, cubierto con una rica salsa o sirope de leche y azúcar que deleitara tu paladar. Hecho con pequeñas bolitas fritas, crocantes y blandos en su interior. Este dulce se degusta en las fiestas patronales de esta nación. Dulcerías y puestos ambulantes, venden este sencillo dulce en forma de torre, es decir una bolita encima de otra y guardados en unas pequeñas bolsitas transparentes. En dulceria.net, te invitamos a probar uno de los dulces típicos más famosos de Guatemala. Degustado como merienda o postre para un día soleado.

Ingredientes:
- 1 Cda de levadura
- 2 Cda de azúcar
- ½ Taza de agua
- 450 Gr de harina
- 4 Yemas de huevo
- 1 Cda de ralladura de 1 naranja
- Jugo de 1 naranja
- 1 Cdta de sal
- 1 Cda de manteca
- 450 Gr de azúcar impalpable
- ¼ Taza de leche
Preparación:
- En un tazón mezclar el agua con la levadura y el azúcar.
- En un tazón aparte, colocar la harina y en el centro verter el agua con el azúcar. Amasamos y agregamos las yemas de huevo, la sal, la ralladura y el jugo de naranja.
- Añadimos la manteca y seguimos amasando hasta que se forme una masa homogénea que no se pegue en las manos. Formamos un cordón largo que se va a cortar en trozos pequeños.
- Dejar reposar por 30 minutos envuelto en papel transparente.
- Con una sartén profunda con abundante aceite freímos los nuegados. Dejamos reposar en papel absorbente.
- Mezclamos la leche con el azúcar y cuando esté a punto de espesar se añade a los nuegados y se van colocando en torre de 3.
- Emplatar y a degustar esta deliciosa receta.