Conocidas también como orejas chilenas, la palmera es una rica galleta preparada con masa de hojaldre, azúcar y canela. Dulcerías y puestos ambulantes venden este delicioso postre en cantidades generosas para que deleites tu paladar. Degustado en un desayuno, como merienda o un antojo nocturno, disfrutaras uno de los dulces típicos más famosos de Chile, acompañado con una rica taza de chocolate caliente o bañados con un sirope de chocolate. En dulceria.net, te recomendamos preparar esta exquisita receta crujiente, con un aroma maravilloso y un sabor dulce que no dejaras de deleitar hasta comer el último bocado.

Ingredientes:
- 1 Masa de hojaldre
- 1 Taza de azúcar
- ½ Cdta de canela en polvo
Preparación:
- Precalentar el horno a 220°C.
- En un tazón mezclamos el azúcar con la canela y la esparcimos por la mitad de la superficie de trabajo. Colocamos la masa de hojaldre por encima del azúcar y cubrimos todas sus partes.
- Extender hasta tener un rectángulo de 30 x 40 cm aproximadamente. Enrollamos la masa en forma plana el lado derecho hasta llegar a la mitad de la misma, seguidamente enrollamos el lado izquierdo hasta llegar al centro de la masa también.
- Cortamos los rollitos o palmeras de 8 mm de grosor y horneamos en una bandeja con papel antiadherente por 20 a 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados y cocidos en el medio.
- Volteamos a la mitad de cocción
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.
.