Un rico dulce con mucho sabor en su interior, jengibre y nuez moscada son tan solo uno de los ingredientes que contiene este delicioso postre panameño. Famoso en la época de Semana Santa, este delicioso pan dulce hecho con leche y harina, deleitará tu paladar, su textura blanda acompañado de una rica taza de café o de un té, alegrará tus mañanas. Perfecto para degustar en el desayuno, como una merienda por la tarde o para comer en un día de campo con tus seres queridos.

Ingredientes:
- 2 Cdta de levadura
- 2 Cda de azúcar
- ¼ Taza de leche entera
- 3 ½ Taza de harina multiuso
- ½ Cdta de sal
- 1 Cdta de canela
- ½ Cda de nuez moscada
- ½ Cdta de jengibre en polvo
- ¼ Cdta de clavo de olor molido
- 1 Barra de mantequilla, cortada en cubos
- 1 Huevo
- 1 Cdta de vainilla
- ½ Taza de frutos secos
- 1 Taza de frutas confitadas
- Aceite
- 1 Clara de huevo
- 1 Cda de melaza
Preparación:
- Diluye la levadura con una cucharada de azúcar en la leche y deja que se ponga espumosa, de 15 a 20 minutos.
- En un tazón unimos la harina con el resto del azúcar, la sal y las especias, mezclamos bien y reservamos hasta que la levadura esté lista.
- En un tazón incorporamos la mezcla seca junto con la levadura, la mantequilla, el huevo, la vainilla y la melaza. Batimos los ingredientes.
- Al estar batiendo, vamo agregar los frutos secos y las frutas confitadas.
- Amasando nuevamente por tres minutos más, pero lentamente.
- Retiramos la masa del tazón y la colocamos en un recipiente rociado previamente engrasado con aceite. Tapar la masa y dejar reposar aproximadamentes 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
- Precalentamos el horno a 175°C.
- Le sacamos el aire a la masa hundiendo nuestro puño en ella. La dividimos en tres partes en forma de una boleada. La colocamos en una bandeja engrasada y las tapamos nuevamente por 1 hora y 30 minutos, para que tomas mas volumen.
- Horneamos por 35 minutos.
- Batimos la clara de huevo con la melaza y pintamos la superficie de nuestros ricos panes. Rociamos con azúcar y horneamos por 15 minutos más.
- Cortamos un trozo y listo.