Un tradicional postre, famoso por su variedad de sabor que tiene en su interior y semejanza a un bizcocho. Servido en la mesa navideña de esta nación, el pan de pascua es un rico dulce blando y con una costra firme y dorada. Con una receta de pasas, almendras, nueces, manies y frutas confitadas, deleitarás tu paladar con un relleno con mucho sabor y textura al probar. En dulceria.net te ofrecemos este rico postre con una masa suave para los pequeños de la casa o para compartir con la familia.

Ingredientes:
Relleno
- 250 Gr de pasas
- 250 Gr de nueces
- 250 Gr de almendras
- 250 Gr de maní tostado sin sal
- 500 Gr de frutas confitadas
- 1 Cdta de canela en polvo
- 1 Cdta de nuez moscada en polvo
- 1 Cdta de clavos de olor en polvo
- Ralladura de 1 limón
- 3 Cda de ron
Masa
- 500 Gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 500 Gr de azúcar impalpable
- 6 Huevos a temperatura ambiente
- 500 Gr de dulce de leche
- 1 Kg de harina todo uso cernida
- 3 Cdta de polvo para hornear cernida
- ½ Cdta de sal
Preparación:
Relleno
- Poner a remojar con un dia de anterioridad las pasas, las nueces, el maní, las almendras y la fruta confitada con la ralladura de limón y las especies. Revolver bien los ingredientes y cubrirlos con papel transparente. Dejar reposar toda la noche.
Masa
- Batir la mantequilla con el azúcar aproximadamente por 5 minutos, hasta que obtenga una textura cremosa. Agregamos los huevos a la mezcla de uno en uno, batiendo por cada huevo 1 minuto.
- Incorporamos el dulce de leche y batimos por 3 minutos aproximadamente o hasta que se incorpore con la mezcla. Seguidamente agregamos la harina con el polvo para hornear y la sal. Batimos hasta que esté bien mezclado y finalmente incorporamos los frutos preparados anteriormente.
- Verter la masa en moldes de pan enmantequillados y forrado con papel encerado. Hornear a 150°C por 2 horas aproximadamente o hasta que esté dorado y al insertar un cuchillo en el centro este salga sin migas. Dejar reposar por 25 minuto en el molde para poder desmoldar en una base y dejar enfriar el pan.
- Cortar un trozo y emplatar.