Un tradicional dulce degustado como desayuno acompañado con una rica taza de café o simplemente un perfecto postre para deleitarte en una tarde lluviosa. Preparado con una masa de harina de trigo, endulzado con leche y azúcar, es vendido en diferentes panaderías y dulcerías de esta nación. Bañado con un sirope de chocolate, con chispas de colores o con diferentes acompañantes, estarás deleitando uno de los dulces típicos más famoso de España. Con una masa blanda, dorada y un aroma estupendo, no dejarás de probar estas maravillosa rosquillas hasta comer el último bocado.

Ingredientes:
- 500 Gr de harina
- 150 Gr de azúcar
- ½ Copa de anís
- 3 Huevos
- ½ Taza de aceite de oliva
- Ralladura de un limón
Preparación:
- En un tazón batimos los huevos y el azúcar. Añadimos poco a poco sin dejar de batir, el aceite, el anís y la ralladura de limón.
- En la mesa de trabajo, colocamos la harina y hacemos un pequeño centro en ella. Incorporamos en el centro la mezcla realizada. Mezclamos con la harina poco a poco hasta obtener una masa consistente. Terminamos amasando con las manos y dejamos reposar la masa por 30 minutos.
- Una vez lista la masa, trabajamos con las manos estirandola, hacemos palitos largos de 1 cm de grosor y unimos los extremos formando las rosquilla.
- Calentamos un sartén con abundante aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos las rosquillas. Dejamos cocinar hasta que estén doradas.
- Dejamos reposar en papel absorbente, emplatamos y espolvoreamos un poco de azúcar. POdemos acompañar con un rico sirope de chocolate y frutos secos.